jueves, 17 de enero de 2013

Cambio de planes

Gordita, estos no eran los planes, pero te va a tocar empezar "a trabajar" con menos de 5 meses...
Verás cómo te gusta estar en Quitapenas. Hay cosas muy chulas, y muchos colores!! Y mamá estará allí contigo. Pero tendrás que empezar antes de lo previsto.


Mira, te voy a contar una historia, espero no aburrirte...
Cuando papá y mamá te encargaron, hace como un año, tenían muy claro cómo se iban a organizar la "baja maternal". Como soy autónoma, y aquí a los autónomos no nos tienen mucho en cuenta, la cosa estaba complicada, pero renunciando a alguna que otra cosita y aprovechando las pequeñas ayudas que por aquí nos ofrecían, parecía que al menos hasta los 9 meses no te ibas a tener que mover de casa.

Bueno, eres pequeña para entender todo esto, pero papá y mamá cogieron la libreta, empezaron a escribir números, y más números... y si el año no se daba del todo mal, entre la prestación que iba a recibir mamá durante las 16 semanas de baja, la bonificación de las cuotas de la seguridad social en ese tiempo, y la bonificación durante el primer año tras la reincorporación, tachán tachán! nos salían las cuentas! Contrataríamos a alguien y...¡Mia y mamá podrían quedarse en casa sin trabajar al menos hasta junio!

Ay... pero llegaron las "medidas de austeridad" y los "recortes", y cuando tú todavía seguías en mi barriguita, un día de playa, entró en vigor una cosa muy complicada que llamaron "reforma laboral". Entonces andábamos muy entretenidos escogiendo nombre para tí, así que no reparamos en si afectaba a nuestros planes, y además, como los autónomos no contamos, pensamos "total, ni se habrán preocupado en recortarnos". Pero oh, oh... cuando ya estabas aquí, un día, leyendo blogs y cosas de esas que mira mami, de repente vimos que en la reforma esa tan fea, ¡nos habían quitado de un plumazo la bonificación de 1 año por reincorporación! Aaaaay! Cogimos la calculadora, rápidamente... y... ¡¡eso son 3.000 € menos!! ¡¿y mi libreta?!

Papá y mamá no se lo podían creer. Tanta programación, tanta previsión... y ahora, había que cambiar de planes  a toda pastilla! No, no, no, no, no!!! mamá no lleva nada bien eso de improvisar :S
Vuelta a los números, a revisar la hucha, a pensar y pensar...tenía que haber un remedio!!
Pero nada, tras noches de desvelos, lloreras y sofocos, decidimos que la única solución posible era que volviera a trabajar antes de lo previsto. Y claro, tú tendrás que acompañarme porque a estas alturas aún eres muy pequeñita para pasar la mañana lejos de mami, y además, nadie te da la teta como yo.

Por eso, como este mes es un poco tontorrón, hemos acelerado la puesta en marcha de la tienda online, y mientras que esperamos a que lleguen las cositas nuevas a Quitapenas, tú y yo vamos a seguir pasando las mañanas en casa (o de paseo!) y papá abrirá la tienda por la tarde.
Y a mediados de febrero te incorporarás al equipo Quitapenas, junto a mamá, papá y Coco. Eso sí, tú tendrás tu rinconcito de juego, con Marisol y el resto de tus muñecos.

Gordita, espero que algún día comprendas los motivos de esta situación y no nos lo tengas en cuenta.
Ojalá que cuando crezcas, si te decides a ser mamá, los que mandan se hayan dado cuenta de lo importante que es para un bebé estar junto a su mami, y espero que entonces sea posible disfrutar de un período superior a las escasísimas dieciséis semanas actuales, y que todas, incluso las autónomas puedan gozar de un buen permiso de lactancia.

Un besito mi amor!


11 comentarios:

  1. Es increíble cómo se pierde el norte de las cosas importantes! Gracias por compartir vuestra historia, te hacen ver lo "fuera de onda" que está este país y lo difícil que se hace a veces querer seguir trabajando en él. Y ya ni hablemos de la conciliación con la vida familiar...

    Por otro lado, me encanta vuestro cambio de horario, hace falta una revisión de los horarios comerciales!! Creo que no tiene sentido que las tiendas que están abiertas para que los pocos que trabajan puedan comprar, tengan el mismo horario. Y que conste que a mi me viene de perlas ir de compras por las mañanas, que está todo muy tranqui, pero creo que la lógica no es estar abiertos cuando todos los que pueden comprar están trabajando, cruzando los dedos para que alguien se escape de su trabajo...
    Viva la tienda online 24 horas!! Viva que puedas disfrutar de tus niños!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!
    No tenia certeza de la existencia de tu peque...Porque como sabes hace mucho que no os veo!!!!....Pero si una corazonada...Mi sexto sentido actua de nuevo y me alegro mucho por vosotros!!
    En otra cuestion, aunque se te han "roto los esquemas", piensa que hay que buscar el lado positivo...y que por ser precisamente "autotonta" puede estar contigo en la tienda, disfrutar de ella "full time"..Ya sé que a veces puede ser un tanto lio, pero ese tiempo no os lo quita nadie!!! Quizás sea que como yo siempre he estado en mi trabajo rodeada de lo que más quiero, pues....
    Besos y nos vemos pronto, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho el disgustazo. Conciliación???? estos sinverguenzas no saben ni lo que es eso... Qué triste, de verdad.
    Mía va a ser muy feliz en casa, en la tienda o en la cochimbamba porque os tendrá siempre a vosotros al lado.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. y suerte que tienes que te la puedes llevar a la tienda, en la empresa privada esa opción no existe, y tras cuatro meses de baja a currar y si no tienes ayuda cerca de familiares a la guarde ... Ya verás cómo todo sale bien!!

    ResponderEliminar
  5. Y es que en este país a las mujeres nos están volviendo a meter en casa con la ley en la mano. Menos mal que hay mamás y papás que saben conciliar y disfrutar de su pequeña y trabajar por sacar su negocio adelante.
    Por detalles como éstos y otros que habéis tenido anteriormente yo siempre que puedo compro algo en vuestra tienda y se la recomiendo a todo el mundo.
    Suerte en esta nueva etapa, saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias, de verdad! me dejais sin palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Desde Colophon queremos daros todo nuestro apoyo, es alucinante la falta de respaldo que los autonomos tenemos y en un caso tan importante como ser papas. Os deseamos todo lo mejor, que las ventas aumenten para todos y podamos hacer frente a estas situaciones, ya que del gobierno nada podemos esperar. Mucha suerte y a disfrutar de vuestra bebé.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras Rocío!
    Ojalá las ventas aumenten y salgamos a flote todos por nuestros propios medios, porque si tenemos que esperar ayuda por parte de quienes gobiernan...estamos frescos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas palabras! q pena de país, q poco a apoyo para las personas q luchan día a día! pero bueno mira el lado positivo se va a criar rodeada de creatividad y cosas bellas y eso hará q de mayor tenga sensibilidad por todo lo artístico!

    Un saludo espero q todo os valla bien!

    Laura

    ResponderEliminar